CLUB ESPAÑOL
ESTANDAR DE LA RAZA



EL D. DRAHTHAAR

- Hª de la Raza
- Estandar
     - Morfológico
     - De Trabajo
- Pruebas




El D. Drahthaar es una de las razas más versátiles para la práctica de la caza. Es un perro de muestra de origen alemán de pelo duro, y a esta característica debe su nombre, ya que Drahthaar en alemán significa "con pelo de alambre". Los orígenes son relativamente recientes, a fines del siglo XIX un grupo de criadores buscaron crear una raza mediana, capaz de trabajar en cualquier terreno, eficaz rastreando para ser utilizado en la caza mayor, y que fuera un gran nadador para recoger piezas en el agua.

El Drahthaar tiene un temperamento firme, equilibrado, fogoso y vivaz. Su apariencia es la de un perro fuerte, de tamaño mediano a grande, con pelaje duro, áspero, denso, bien pegado al cuerpo y con un subpelo apretado. Es un perro de proporciones cuadradas ya que la longitud del cuerpo y la altura a la cruz deben ser lo más igual posible. La cabeza es proporcional al tamaño del cuerpo, con hocico ancho, largo y robusto y los arcos superciliares notoriamente desarrollados. Stop bien definido. Orejas de nacimiento alto y ancho. Ojos preferentemente oscuros, vivaces, con los párpados bien pigmentados. La piel de todo el cuerpo debe ser apretada, bien adherente, sin arrugas. Pronunciadas cejas y una copiosa barba refuerzan la expresión enérgica de la cara y son típicas de la raza. Los colores aceptados son el ruano marrón, el ruano negro y el marrón completo con o sin mancha blanca en el pecho. El movimiento típico es amplio, de buen empuje, los miembros anteriores y posteriores deben moverse rectos y paralelos.

El Drahthaar es un perro atento, curioso a todo lo que pasa a su alrededor, inteligente y equilibrado. Sociable y para nada arisco, en su trabajo de cazador es tenaz, valiente y sumamente audaz.

® Club Español del Deutsch Drahthaar.  1994
INICIO          EL CLUB          EL D. DRAHTHAAR         PRUEBAS          APTOS DE CRIA           REPRODUCTORES          CAMADAS          IMAGENES           COMUNIDAD         CONTACTAR
DRAHTHAAR
DEL DEUTSCH