EL D. DRAHTHAAR

- Hª de la Raza
- Estandar
- Pruebas




CLUB ESPAÑOL
La Idea ... nace una raza

El 'Deutsch-Drahthaar" (DD) nació de la idea de criar un perro omnicapacitado universal para la actividad práctica de la cacería, partiendo de los en su momento existentes, especialistas para tareas específicas de la caza.

De los mejores perros disponibles de pelaje áspero, y con el agregado de sangre de pelo corto, fue creado en Alemania a fines del siglo 18 un perro robusto de utilización plena.

Hegewald ... el rendimiento cuenta

El padre intelectual del DD, Barón Sigismund ven Zedlitz und Neukirch, también llamado Hegewald, exigió elevar a la meta suprema de cría, el gran rendimiento multifacético de este perro.

Sus pensamientos se transformaron en el principio básico de la cría del DD:

¡a través del rendimiento se llega al tipo! ".

El Examen de Crianza Hegewald lleva su nombre. Todos los años se dan cita en ese Examen de Cría Internacional los perros juveniles de mayor rendimiento de Alemania y del exterior, para una crítica comparación, y dan cuenta del alto estándar de cría del DD.
InteligInteligencia & Serenidad ... el camino hacia el éxito

El DD es el perro utilitario de caza mas empleado por la colectividad de cazadores en Europa, y eso no sin razones: Los múltiples campos de trabajo del perro de caza integral, hacen necesario un perro inteligente, con espíritu, movedizo, y de un equilibrado y sereno carácter.
La perseverancia y voluntad de persecución, como también su resistencia en el trabajo, caracterizan al sujeto robusto de chaqueta áspera. Donde otros abandonan, recién allí empieza de pleno su tarea.
Como perro utilitario de uso universal, y como perro perseguidor, el DD es insuperado. Reemplaza en la cacería el empleo de varios especialistas.


HISTORIA DE LA RAZA



® Club Español del Deutsch Drahthaar.  1994
INICIO          EL CLUB          EL D. DRAHTHAAR         PRUEBAS          APTOS DE CRIA           REPRODUCTORES          CAMADAS          IMAGENES           COMUNIDAD         CONTACTAR
DRAHTHAAR
DEL DEUTSCH